Get Adobe Flash player

"Defender la soberanía nacional"

Mientras continúan los cruces con Estados Unidos por el avión militar requisado en Ezeiza, la Presidenta Cristina Fernández llamó a todos los argentinos a "defender la soberanía nacional" y los "intereses del pueblo", y aclaró que las “decisiones” del país se toman en la “Casa Rosada, no las impone nadie desde otro lugar”.
alt


Al participar de la conmemoración del 134 aniversario del bautismo del Lago Argentino, en El Calafate, la mandataria sostuvo que "en estos ochos años" de administración kirchnerista "hemos demostrado que podíamos tomar decisiones propias" sin la injerencia de otras naciones. Y le pidió a sus conciudadanos que "piensen en argentino, piensen en su país porque la defensa nacional no puede tener color ni bandería política".

Si bien no hizo referencia al conflicto con EE.UU. por los elementos decomisados del avión norteamericano que aterrizó el jueves en Ezeiza, la mandataria habló de la necesidad de “defender siempre los intereses de la nación y del pueblo, porque esa es la verdadera soberanía nacional y popular".

"¿Saben que es tal vez lo más importante de estos ocho años que hemos tenido de gestión desde que Néstor (Kirchner) empezó la Presidencia de la República hasta ahora?: que las decisiones que toma el presidente las toma él en la Casa Rosada y no se la impone nadie desde otro lugar", enfatizó.

En estos ocho años, reiteró, "hemos demostrado claramente que (es posible) otro modelo de país, de desarrollo económico, de inclusión social, de soberanía nacional y de incorporarse al mundo pero desde nuestro propio proyecto y, fundamentalmente, con la dignidad y soberanía que tiene que tener cada país cuando toma las decisiones".

Durante su actividad en El Calafate, que incluyó la inauguración del Natatorio Municipal local, Cristina volvió a quebrarse al recordar a su esposo, el ex presidente Kichner fallecido en octubre del año pasado.

"Convoco a todos a que imitemos los ejemplos de la gente que dio mucho o poco pero entregó su vida por lo que pensaba", resaltó y pidió honrar a todos aquellos "argentinos a quienes se le fue la vida imaginando un país diferente".

 Fuente Larazón digital 2011-02-15
(volver)