COMUNICADOS

8 de marzo Día Internacional de la Mujer ¡DÍA DE LUCHA!

 

El 8 de marzo de 1857, en Nueva York, un grupo de obreras

textiles sale a las calles para protestar por las miserables condiciones en que trabajaban, son prendidas fuego vivas

por exigir igualdad de salario.


Nuestra Constitución Nacional, artículo 14 bis expresa “igual

remuneración por igual tarea” y en el programa para la Liberación de nuestros Aportes para el Proyecto Nacional, decimos

que la mujer:
Logrará en igualdad con el hombre una efectiva participación en las actividades sociales, políticas y económicas, eliminando todo trato discriminatorio que limite las oportunidades o afecte los derechos y dignidad de la mujer.
Seguimos en lucha por iguales condiciones de trabajo, contra la discriminación y la violencia.

 

ENLACE AL COMUNICADO OFICIAL

 

¿Dónde está Santiago Maldonado?

Aparición con vida y castigo a los culpables

 

 

El Partido Intransigente adhiere a la marcha a realizarse el viernes 1° de agosto en Plaza de Mayo y en todas las plazas del país, convocada por los Organismos de Derechos Humanos, exigiendo la aparición con vida de Santiago Maldonado, desaparecido tras la represión de Gendarmería a una protesta de la comunidad mapuche Pu Lof de Cushamen, en la provincia de Chubut.

Señalamos que el Comité de Desaparición Forzada de la ONU solicitó al Estado argentino que busque a Santiago Maldonado y separe a Gendarmería de la investigación.

Ante la gravedad de esta situación, los intransigentes nos sumamos a esta convocatoria, sosteniendo nuestras históricas banderas en defensa de los Derechos Humanos.

 

 

Mesa Directiva Nacional - Partido Intransigente 

 

ENLACE A DOCUMENTO OFICIAL

Movilización y lucha.

En defensa de la producción y el trabajo

 

 

El Partido Intransigente adhiere a la movilización convocada por la Confederación General del Trabajo, el martes 7 de marzo de 2017, frente al Ministerio de la Producción. Se suman a esta protesta las dos Centrales de Trabajadores Argentinos, los Movimientos Sociales, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa y diversos partidos políticos.

Nos movilizamos en defensa del trabajo y la producción nacional, por paritarias libres, convenios colectivos de trabajo, en defensa del sistema previsional y de salud, de seguridad social, de la educación, en contra de la flexibilización y del aumento indiscriminado de tarifas.

Frente a las políticas de vaciamiento del Estado, los despidos masivos, la precarización del empleo, la desocupación creciente, estamos de pie en la calle defendiendo los derechos de los trabajadores.

El Partido Intransigente sostiene y defiende un rol activo del Estado Nacional como instrumento para mejorar los ingresos de los trabajadores más vulnerables y reducir la desigualdad salarial.

 

ENLACE AL DOCUMENTO OFICIAL

 

En defensa de los derechos laborales

 

El Partido Intransigente expresa su más enérgico repudio a la violenta represión sobre trabajadores en el desalojo de la planta PepsiCo que despidió a casi 700 trabajadores.

Este conflicto se produce en el marco de un brutal ajuste laboral, impuesto desde el Gobierno Nacional, con el claro objetivo de flexibilizar las condiciones de trabajo, imponer condiciones de mayor precariedad para los trabajadores, lograr salarios a la baja y eliminar derechos laborales conquistados.

Argentina inició una etapa de devaluación, ajuste y reendeudamiento en un nuevo modelo de acumulación y reproducción de capitales con eje en la agroindustria y la minería de exportación.

Estamos en presencia de un nuevo plan Cóndor en toda América Latina: antes con grupos armados dentro de las instituciones militares, ahora con los aparatos judiciales y mediáticos, se elaboran estrategias con un solo objetivo: recuperar el poder imperial, la hegemonía neoliberal para hacerse de nuestros recursos y acabar con todo un periodo de avances sociales en pos de la independencia económica y la soberanía nacional.

El Partido Intransigente, en línea de los Aportes para el Proyecto Nacional, convoca a la unidad contra la oligarquía y el imperialismo. De pie, en lucha por la justicia social, la soberanía política y la independencia económica.

 

Mesa Directiva Nacional - Partido Intransigente

ENLACE A DOCUMENTO ORIGINAL

COMUNICADO

            El Partido Intransigente manifiesta su absoluta adhesión y acompañamiento a  la movilización que el movimiento obrero organizado y demas movimientos sociales, llevarán adelante el próximo 7 de Marzo.


            Estamos convencidos que durante 2016 y lo que va de 2017, el gobierno de  Macri ha consolidado la más fabulosa transferencia de dinero del pueblo argentino a manos de unos pocos y, entre esos, a si mismo, a su familia y amigos, a través de las redes de empresas de su pertenencia, acostumbradas a saquear al Estado y fugar divisas a paraísos fiscales.

Leer más...

En defensa del Estado de Derecho

En defensa de la Constitución Nacional

 

El Partido Intransigenteexpresa su enérgico repudio al intento de desplazar a la Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, por parte del Gobierno Nacional.

Remover por decreto a la Jefa de los Fiscales, como se ha manifestado en diversos medios de comunicación, atenta contrala división de poderes donde el Ministerio Público tiene un papel esencial en el rol de frenos y contrapesos. Supone una anomalía tal que pone en riesgo a la República misma.

El Ministerio Público es un órgano autónomo, autárquico, que no depende ni está subordinado al presidente. El Poder Ejecutivo no tiene entre sus atribuciones remover a un procurador. Estas actitudes demuestran un claro desapego a la legalidad constitucional y un profundo desprecio hacia las instituciones de la República.

Denunciamos y repudiamos las presiones que el Gobierno Nacional viene desarrollando sobre jueces federales y el continuo hostigamiento sobre jueces laborales.

Leer más...

¡Basta de ajuste, hambre, desocupación!

 

El Partido Intransigente expresa su enérgico repudio a las políticas de vaciamiento del Estado, los despidos masivos, la indiscriminada apertura de importaciones, la precarización del empleo, el alto costo de vida, la suba de precios, una inflación sin control, todos resultados de decisiones políticas que habilitan una descomunal transferencia de recursos de los sectores asalariados hacia el sector más concentrado de la economía.

Leer más...

¡En defensa de la

Educación Pública!

Por una

Paritaria Nacional Docente

Marcha Federal Educativa

 

El Partido Intransigenteadhiere y se suma a la Marcha Federal Educativa por Paritaria Nacional Docente, salarios dignos y en defensa de la educación pública convocada por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA).

Docentes de todo el país marchan hacia Plaza de Mayo este 22 de marzo en lucha contra un salario docente por debajo de la línea de pobreza, por una paritaria nacional que garantice condiciones de ingreso dignas para todos los educadores.

Estamos frente a una restauración conservadora que impone medidas políticas, económicas y sociales que pretenden borrar históricos derechos conquistados. Un modelo económico que transfiere recursos a sectores concentrados de la economía mediante la eliminación de las retenciones al agro y a la minería y aplica un brutal ajuste a los trabajadores.

Adherimos y convocamos a esta marcha en defensa de la Educación Pública.

El Partido Intransigentesostiene y defiendeun rol activo del Estado Nacional como instrumento para mejorar los ingresos de los trabajadores y garantizar el acceso de todos a una educación pública, gratuita y de calidad.

Seguimos en la lucha por la defensa de los trabajadores de la educación.

 

ENLACE A DOCUMENTO ORIGINAL

 

  COMUNICADO


       La Mesa Directiva Nacional del Partido Intransigente se solidariza y acompaña en su lucha a los compañeros trabajadores gráficos del grupo Clarín fuertemente reprimidos por la policía federal. El estado está ausente, el Ministerio de Trabajo está obligado a llamar a conciliación obligatoria como solicitan los trabajadores de Artes Gráficas Rioplatenses (AGR).

       Mesa Directiva Nacional

 

ENLACE A COMUNICADO OFICIAL

Buscar

Click para saber donde votas

 

Seguinos en:

 

Escucha la Marcha

Homenaje a Fidel Castro

Humor