Constitución de la Ciudad Autonoma de Buenos Aires

En el año 1994, la Convención Constituyente reformó la Constitución de la Nación Argentina. En el texto de la Carta Magna, fue incluido el artículo 129, que estableció un régimen de gobierno autónomo para la Ciudad de Buenos Aires. Esta reforma estableció también, que el Congreso de la Nación convocaría a los habitantes de la Ciudad para que eligieran a sus representantes a fin de dictar el estatuto organizativo de sus instituciones.

Producidas tales elecciones, y constituida la Convención Constituyente, el 1° de Octubre de 1996, se culminaron las sesiones, sancionando la Constitución de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La Constitución de la Ciudad, resultó ser un hito y punto de partida para la concreción de la autonomía de la Ciudad, que se construye a partir de la elección por el voto directo de sus ciudadanos del primer Jefe de Gobierno y de su Legislatura.

El Profesor Julio César Guarido Presidente del Partido Intransigente Capital, participó como miembro constituyente, generando entre
otros trabajos presentados, la implementación del artículo 18  de la CONSTITUCIÓN vigente.

ENLACE A DATOS
 

ENLACE A TEXTO DE LA CONSTITUCION

 

Buscar

Click para saber donde votas

 

Seguinos en:

 

Escucha la Marcha

Homenaje a Fidel Castro

Humor