Politico

“CUIDEN A CRISTINA”

Cuando hace unos meses el papa Francisco comenzó a decirle a aquellos dirigentes que lo visitaban, “cuiden a Cristina”, muchos se enojaron, algunos se alegraron y la inmensa mayoría no entendió qué quería decir con esa recomendación.

Muchos afirmaban que “se había vuelto kirchnerista” sin comprender cómo después del destrato de Néstor Kirchner y del grupito ultra liberal laicista que lo acompañaba en ese momento (encabezado por el “perro” Verbistky y que incluía a Sergio Massa), el papa no se unía a la campaña contra Cristina, la que contenía a un sector que proponía inclusive realizar un “golpe blando”, como los que se intentan y ejecutan en otros países de la región. De nada servía la explicación de que Cristina había parado la nueva embestida de Verbistky cambiando radicalmente el rumbo.

Algunos - más lúcidos - manifestaban que en atención a la situación del mundo, lo que menos favorecía la tarea del pontífice era tener conflictos graves en su propio país, lo cual era cierto, pero no completaba la explicación.  

 

Leer más...

Los golpes de septiembre.

El rol del "círculo rojo" a lo largo de la historia argentina y el impacto sobre los sectores populares.

Septiembre no es un buen mes para la historia de las mayorías argentinas. Se produjo la secesión de Buenos Aires en 1852, la Batalla de Pavón en 1861, el golpe de Estado contra Hipólito Yrigoyen y el derrocamiento de Juan Domingo Perón en 1955. 

Leer más...

PETITORIO: POR LA CULTURA DEL

ENCUENTRO Y LA DEFENSA DE LA PATRIA

 

El trágico fallecimiento del fiscal Alberto Nisman se convierte en una nueva consecuencia del terrible atentado contra la mutual israelita cometido hace ya más de 20 años.

De la multiplicación de informaciones, en su gran mayoría tendenciosas hacia uno u otro lado, queda en claro que en este evento (y en muchos otros) nos encontramos – involuntariamente como  pueblo – inmersos en una sucesión de  operaciones de servicios de inteligencia nacionales y fundamentalmente extranjeros.

En su momento nuestra también involuntaria irrupción en el “primer mundo”, estuvo signada por dos operaciones ligadas a Medio Oriente. La primera tuvo  que ver con acuerdos suscriptos por Carlos Menem con sectores del poder sirio, 

Leer más...

No adscribo a importar experiencias, donde el marco histórico cambia; pero me causo mucha impresión este texto Alejandro Horowicz, de su libro “Los Cuatro Peronismos”.

Esto escribe Alejandro Horowicz al hablar de la presidencia del hombre más odiado y más amado de su tiempo: Hipólito Yrigoyen.

 

“Las clases dominantes NO aman los experimentos, al menos los experimentos que no controlan directamente. Exigen timonear el aparato del Estado durante la crisis, por eso el golpe contra Yrigoyen no requirió programa alguno. Es más, no podía tenerlo, bastaba con sacar al Peludo y ver. Para esa labor el General Uriburu sobraba; sus simpatías y antipatías políticas carecían de toda importancia; en todo caso eran la filias de su tiempo”

Al leer el texto lo primero que hice fue reemplazar Peludo por Yegua y luego tuve problemas para reemplazar a Uriburo…

¿Quién lo puede reemplazar hoy?

Leer más...

 

Perón y la política: un sentimiento épico

Lunes 30 de Junio de 2014 10:39

 

Se cumplen 40 años del fallecimiento del líder político que marcó la historia argentina. El recuerdo de Ernesto Jauretche.

Mire lo que se nos propone a los sobrevivientes de la Resistencia y de la Década del 70: el difícil intento de razonar sin pasión la trascendencia de la fecha.

Perón es parte de nuestra vida. Yo tenía 15 años en 1955 y el General era ya un faro, la antorcha que iluminaba nuestro presente y nuestro destino, la causa de todo desvelo por lograr su retorno. No sólo era un empeño político, sino una entrega personal. Nuestra misma existencia estaba comprometida con la lucha por su retorno, por la devolución del cadáver de Evita, por la entrega de la CGT, y… por la libertad de mi mamá, secuestrada en la ESMA primero y en la Cárcel de Contraventoras de Humberto 1° después. Mi vieja estaba en cana y nosotros recién empezábamos a recorrer un camino de vejaciones y maltratos.

Era un mocoso. Y no imaginaba el largo escape de ese infierno y la ascensión a la gloria. Pasaron muchos años.

Leer más...

Buscar

Click para saber donde votas

 

Seguinos en:

 

Escucha la Marcha

Homenaje a Fidel Castro

Humor