Correa llamó a la unidad de la región ante

"discursos crueles" del exterior


Sin nombrar a Trump, el presidente lamentó que durante muchos años algunos mandatarios latinoamericanos "han gobernado en español pero pensando en inglés".

 

El presidente del Ecuador, Rafael Correa, hizo este sábado un llamado a combatir los "tiempos difíciles" que auguran los "discursos inhumanos e incluso crueles" que llegan del exterior con unidad y consolidando la "patria grande" de Latinoamérica.

 

Correa inició en Barcelona una visita de tres días a España, que también lo llevará a Madrid, Valencia y Murcia, y que le permitirá reunirse en la capital con el rey Felipe VI y el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy.

"Vienen tiempos difíciles pero también tiempos interesantes y llenos de oportunidades para consolidar la patria grande, compañeros", advirtió durante su "Enlace ciudadano", discursos habituales que ofrece Correa y que en esta ocasión coincidió con su estancia en Barcelona.

Ante representantes de la numerosa colonia ecuatoriana en Cataluña, el presidente no hizo referencia explícita al nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pero lamentó que, durante muchos años, algunos presidentes latinoamericanos "han gobernado en español pero pensando en inglés".

En este sentido, confió en que la realidad que se acerca sirva para que Latinoamérica "despierte de su letargo" y para que los ciudadanos de la región tomen las riendas, consignó la agencia EFE.

Correa llegó al Palacio de Congresos de Barcelona acompañado por la alcaldesa de la capital catalana, Ada Colau, con quien se reunió antes en el hotel de la ciudad donde se hospeda el presidente.

 

 

I N I C I O

Buscar

Click para saber donde votas

 

Seguinos en:

 

Escucha la Marcha

Homenaje a Fidel Castro

Humor