Homenaje de despedida a nuestro General Juan Jaime Cesio

Luchador en defensa de la democracia

 

El Partido Intransigente expresa su profundo dolor ante la pérdida de un militar íntegro, valiente, servidor de la democracia y luchador en la defensa de los Derechos Humanos: despedimos al General Juan Jaime Cesio.

Dirigente del Partido Intransigente, el General Cesio fue despojado de su rango en la última dictadura militar por defender y acompañar la causa de las Madres de Plaza de Mayo y otros organismos de Derechos Humanos. Había criticado duramente el accionar ilegal de las fuerzas armadas. En aquellos años de plomo declaró: “bandas integradas por militares han usurpado el gobierno (...) se cometen delitos aberrantes como el secuestro, la tortura y el asesinato de miles de personas”. Esto le valió sanciones y amenazas, fue perseguido y degradado.

Fundó, en 1984, el CEMIDA (Centro de Militares para la Democracia Argentina) junto con otros militares demócratas con el objetivo de promover los valores de la democracia y la legalidad en las Fuerzas Armadas y así “lograr la profundización de la liberación nacional y la de nuestros hermanos latinoamericanos y caribeños”.

En 2006 el Presidente Néstor Kirchner restituyó su rango y honores y fue ascendido a General. En cumplimiento de la Constitución Nacional, el Presidente Kirchner subrayó: “Es ésta una reparación y un acto de estricta justicia que encierra el mensaje y la buena noticia de que no hemos perdido la capacidad de distinguir entre el bien y el mal, entre lo que es honorable y no lo es.” 

Hacemos llegar nuestro sentido acompañamiento a sus familiares.

¡Hasta siempre General Juan Jaime Cesio!

 

 

Mesa Directiva – Partido Intransigente 

 

ENLACE A DOCUMENTO OFICIAL 

Buscar

Click para saber donde votas

 

Seguinos en:

 

Escucha la Marcha

Homenaje a Fidel Castro

Humor