Cristina Kirchner defendió en el Senado el

Memorándum de Entendimiento con Irán 


La senadora nacional hizo uso de una cuestión de privilegio y recordó que aquel "fue firmado de acuerdo con las atribuciones que marca la Constitución". 

 

La senadora nacional Cristina Kirchner defendió este mediodía el Memorándum de Entendimiento con Irán y cruzó a la vicepresidenta, Gabriela Michetti.


"Fue firmado de acuerdo con las atribuciones que marca la Constitución y fuera remitido al Parlamento para su tratamiento. Fue tratado, debatido y aprobado en sesiones públicas del Parlamento", sostuvo la expresidenta.

Al hacer uso de una cuestión de privilegio, la líder de Unidad Ciudadana planteó que "la verdad es que llama la atención en todo caso si hay un juez o alguna jurisprudencia que constituye un delito a esto como también no hayan llamado a los legisladores que lo han aprobado".

"Un Memorándum es un acto de carácter complejo que no sólo requiere la firma del titular del Poder Ejecutivo sino también la aprobación del Parlamento", remarcó.

En ese sentido, la referente opositora recordó que "el juez (Daniel Rafecas) que había dictaminado que esto no era un delito porque era un acto no judiciable hoy está sometido a juicio político en el Consejo de la Magistratura".

 

I N I C I O

Buscar

Click para saber donde votas

 

Seguinos en:

 

Escucha la Marcha

Homenaje a Fidel Castro

Humor