Nuestra solidaridad con el compañero Víctor Santa María

 

El Partido Intransigente distrito CABA expresa su fraterna solidaridad con el compañero Víctor Santa María, Secretario General del Sindicato de trabajadores de edificios (SUTERH), presidente del Partido Justicialista de la ciudad de Buenos Aires, director del Grupo Octubre y editor del diario Página/12.  

Frente a nuevas persecuciones a dirigentes gremiales opositores, ante un gobierno que intenta la destrucción de las organizaciones sindicales, disciplinando a los trabajadores para aniquilar las conquistas laborales e imponer una feroz flexibilización laboral, los intransigentes respaldamos al compañero Santa María, dirigente sindical impulsor de importantes obras en beneficio de los trabajadores, como la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo, entre otras.

Creemos que el objetivo del gobierno nacional es una reforma estructural bajo el paradigma neoliberal a nivel no solo económico, sino también a nivel social y cultural. Intentan aniquilar las paritarias libres, disciplinar a los trabajadores, imponer el silencio desde el terror a perder el trabajo y a ser sancionados por pensar distinto.

En este sentido, se ataca un medio como el diario Página/12 que abre el debate a un pensamiento crítico, divergente de las posiciones hegemónicas del gobierno nacional en materia de derechos humanos, garantías individuales, políticas económicas, derechos sociales, tarifas, inflación, endeudamiento.

En este contexto amedrentan a dirigentes sindicales y sociales y buscan acallar voces disidentes. El Partido Intransigente se pronuncia en defensa de los trabajadores, en defensa de la irrestricta libertad de expresión y de un rol activo del Estado en defensa de los más débiles.

 

                                                                                     Julio César Guarido

                                                                                               Presidente

 

Mesa Directiva -  Partido Intransigente  -  CABA

 

 

ENLACE A DOCUMENTO OFICIAL

Buscar

Click para saber donde votas

 

Seguinos en:

 

Escucha la Marcha

Homenaje a Fidel Castro

Humor